Geografía

El municipio de Zacapoaxtla colinda al norte con los municipios de Cuetzalan del Progreso y Nauzontla, al este con Tlatlauquitepec y |Zaragoza]], al sur con el de Zautla, y al oeste con los de Xochiapulco y Nauzontla. Tiene una superficie de 188,8 km², que lo ubica en el lugar 66 con respecto de los demás municipios del Estado.

La ciudad de Zacapoaxtla se encuentra ubicada en terreno accidentado dentro de las frías elevaciones del norte del estado, en la región morfológica conocida como Sierra Norte o Sierra de Puebla, en plena Sierra Madre Oriental. La ciudad se encuentra rodeada de tres cerros: el "Tres cabezas", el "Gran poder de Dios", y el volcán extinto "Apaxtepec". El municipio presenta un declive general sur-norte, que va de 2.400 m a 1.000 metros sobre el nivel del mar. La región se caracteriza por sus abruptas cadenas montañosas, entre las cuales existen profundos valles con caudalosos ríos, por lo que es llamada como "la Suiza poblana".

El clima es templado y húmedo, en la cual se presentan lluvias frecuentes, así como formación de densos bancos de niebla que limitan la visibilidad. Aunque ha perdido parte de la vegetación original, aun existen los bosques de encino, oyamel, haya y cedro.

Los ríos principales son el Texpilco, afluente del río Apulco, y el Atehuetzian, que al oeste forma una cascada, todos dentro de la cuenca del río Tecolutla.

Zacapoaxtla en Puebla.svg

Inicio - Como llegar -  Atractivos turisticos - Atractivos Culturales - Atractivos Naturales - Historia

 Geografia y clima  -   Economia  -  Museo - Bibliotecas  - Fiestas y Tradiciones    -  Artesanía   

  Arquitectura    -  Servicios    -  Comunidades  -  Links    - sitemap   -  Contactanos - Colabora

Copyright  2012 www.zacapoaxtla.info                 Diseño y Hosting Grupo Media Cruz Martinon